New year 2017

We heart it
Nuevo año, nuevo comienzo, aunque muchos no crean en el "nueva vida", creo que hay que tener un poco de optimismo aunque la vida de cada uno siga igual, podemos comenzar a mirar las cosas desde otro lado cuando empieza un nuevo año...

Generalmente uno destaca lo malo del año, siempre es lo primero y nos olvidamos a veces de las cosas buenas, porque suele afectar más una que la otra, pero ahora no quiero hacer eso, todo lo contrario. Aunque seguro hablaré de mi vida también quiero hacer las cosas en general.
He escuchado mucha gente decir que este fue un año de mierda para ellos y si bien yo también decía eso cada año, terminé aprendiendo que hay que ver lo bueno, particularmente si creo que hubo varios contras este año, pero también hay que ver desde otro lado, esos contras te ayudan a crecer, madurar, pensar, caerte y actuar sobre esas circunstancias, sean buenas o malas, porque las primeras también llevan a cambiar muchos ámbitos de la vida de uno.
Tuve varios tropezones en donde quería dejar todo, abandonar, rendirme, cambiar totalmente mi vida, pero sin embargo o por alguna razón no lo hice, podría haberlo hecho, pero no, estoy agradecida de haber tenido la capacidad de seguir adelante aunque todo este "mal".
Aunque no se vea un camino de salida a simple vista siempre va a haber uno, tal vez lleve tiempo, no todo es tan instantáneo como pensamos, los cambios, las adaptaciones, el amor, la amistad, la flia lleva tiempo construirlo, cambiarlo, procesarlo y sé que va a ser así.
Estos últimos dos años fueron muy difíciles para mi, nuevos cambios, nueva etapa, un ambiente totalmente diferente a nivel universitario, personas completamente extrañas, ves uno distinto todos los días. Me llegué a preguntar si eso era para lo que estaba hecha, si era lo que yo quería, en el interior sabía que sí, por algo elegí estudiar diseño de modas y no medicina por ejemplo, sean por las circunstancias que sean, cada uno elige la carrera que supongamos le gusta.
En el 2016 en la univerdad, aunque ya llevaba desde el año anterior, aprendí que todo vale por nosotros mismo, ¿Qué quiero decir? Que depende de uno lo que vaya a ser su vida, sus metas, sus logros, sus fallos; aunque suene obvio, solemos hacer la vista gorda culpando a otros de nuestros errores o tratando de buscar a alguien que nos ayude. Me costó trabajo entenderlo, porque al principio por ser una etapa nueva no sabía moverme, tenía muchas dudas, necesitaba a alguien que me dijera lo que tenía que hacer porque no era capaz de armarme de valor y buscar sola lo que necesitaba.
Esa inseguridad, timides, dudas me jugaron toda mi vida en contra, perdí oportunidades al decir que no, por miedo a no saber qué podría pasar, debo admitir que de apoco lo estoy superando, cuesta pero espero que resulte.
Con todo esto quiero decir que no importa cuan malos, tristes sean los días, no tampoco lo inseguro, tímido y dudoso su uno pueda ser. Lo que importa son los buenos momentos, los logros, que nos hacen olvidarnos por unos segundos de todo eso que según nosotros está mal.

Vivan y dejen vivir, precupense por ustedes, por sus seres queridos y flia. Sean muy felices. 😍

Comentarios

Entradas populares