¿Qué estás dispuesto a cambiar con tal de PERTENECER?




Todos hemos dejado de ser quienes somos por 5 segundos (o más) de nuestras vidas con tal de ver en el rostro del otro esa expresión de aceptación, de "sos de los míos", pero la moraleja si se quiere de ésta situación es... Realmente ¿Están dispuestos a cambiar lo más mínimo de la vida de uno con tal de seguir a la mayoría?

Me encuentro en una situación en la que estoy pero no estoy, rodeada de gente que conozco hace años. pero al mismo tiempo no los conozco en lo mas mínimo, eso ¿Existe?. 

La ocasión es un cumpleaños, la persona en cuestión conoce a estás 9 personas, de las cuales su círculo mas cercano son 5, las otras 4 son personas que siempre estuvieron, a la distancia, pero estuvieron.
La diferencia entre estás 10 personas es esa, la distancia, el tiempo, incluso las personalidades, ¿Por qué? Porque hubo un tiempo que entre ello/as eran amigos/as, estaban los te quiero, contá conmigo, siempre estoy, de por medio, pero en una época se terminó, las aguas se dividieron, el día de hoy no se sabe bien por qué, ¿No? Las amistades vienen y van, sólo algunas se quedan para siempre, parece el ciclo la vida, ¿Lo es?
Cuando te toca esa situación de reencontrarte con personas después de mucho tiempo, que fueron algo en tu vida (porque inevitablemente lo fueron), uno se prepara, prepara su apariencia, pero sobre todo prepara su cabeza, ese "espérame que me preparo psicológicamente para la situación". Uno trata de que no sea incómodo, pero quieran o no, lo es, en el fondo lo es.

Entro y me encuentro a todo ese grupo de 6 con la mirada en mi, mirando fijamente mi aspecto (seguramente porque así somos las mujeres, ¿O es el prejuicio de que todas somos así?), ¿Qué habrá dentro de sus cabezas no? Me siento, pasando el tiempo, estoy cómoda con mis amigas de 3, pero no paro de pensar en las otras 6, que será de sus vidas, si tienen pareja, si siguen estudiando o trabajan, pero no noto el interés de ellas por saber sobre mí, yo les doy el lugar a las preguntas, pero ese interés no está, no lo veo, lamentablemente.

Horas antes estaba dudando si asistir a la cena/show, si realmente valía la pena ir. ¿Por qué? porque salir a bailar como se dice acá, no me gusta, no me gusta el ambiente, la gente, la música, es uno de los lugares que por más que fuera miles de veces no me podría acostumbrar. En este caso era algo distinto ya que había cena, pero más tarde se hacía boliche.

Pero ¿Saben por qué fui? Por mi amiga; y ahí es donde comienza la razón de este título del post, si bien no cambié mi yo entero, decidí ir a un lugar al que casi nunca voy, un lugar al que lo primero por lo que te tenés que preocupar es por tu apariencia, un lugar que básicamente no me gusta, no es mi estilo. Ya le había dicho que si, no podía tirarme para atrás.
A lo que voy es que tanto te puede importar alguien para que vayas a un lugar que no te gusta, que te vistas de cierta manera para estar "a tono", actuar y hablar de cierta manera porque la gente con la que estás es diferente a vos. Tal vez no cambies tu personalidad completamente, pero lamentablemente uno se tiene que amoldar a lo que no le gusta.

Y tal vez me digan que uno se toma las cosas a pecho, o que le importa lo que dicen los demás, porque sino uno haría y diría lo que quiere. Pero ¿Realmente es así? ¿Nunca adaptaron su "ser" a alguna determinada situación?
Si bien con todo esto, creo que deberíamos empezar a no tener en la mente que debemos pertenecer a algo, que para que nos acepten tenemos que hacer ciertas cosas. Obviamente hay situaciones, eventos, momentos, lugares, donde lo que tenés que cambiar es la vestimenta, pero ¿Por qué tu forma de ser también porque la situación, el ambiente lo amerita? No.
Nadie tiene porque cambiar algo de su personalidad, de su forma de ser para pertenecer a cierto ámbito o grupo de gente, uno es como es, y si cambia que sea para que la situación sea equilibrada, en una pareja, en una amistad, porque al fin y al cabo hay que aprender a ver que el otro es diferente y hay que vivir con eso. Ni siquiera la vestimenta, el peinado o lo que fuere debería cambiar, obviamente es adaptarse a la situación, pero siempre mostrando como es uno, como es su estilo, sumado a la personalidad que nunca debería cambiar. 

Comentarios

Entradas populares