Bye, 2015. ¡Hello 2016!
Y toca detenerse, toca el momento en el que uno hace una catarsis sobre como estuvo su año. Personalmente creo que fue un año lleno de cambios, buenos, malos, de alegría, de tristeza, estrés, entre otros. Quiero compartir algunos de los momentos significativos para mi este año.
Viaje
En enero del 2015 me tocó la gran oportunidad de poder viajar con mi hermano a Brasil, para visitar a mis tíos que en ese momento seguían viviendo ahí, la verdad es que fue una experiencia increíble, si bien me hubiera gustado conocer mucho mas y tener mas tiempo - fueron dos semanas - ya que los primeros días no pudimos recorrer mucho por cuestiones personales. Pero mas allá de eso, fue increíble vuelvo a repetir, es una experiencia distinta, visitar países donde no tienen tus mismas costumbres, dónde hacen las cosas totalmente diferentes, y sobre todo hace calor siempre, también fue un lindo momento con mi familia, poder conocerlos un poco mas. Creo que no tengo mucho mas para decir, solo que voy a estar eternamente agradecida con mis padres por darnos esta oportunidad, porque fue la primera vez que viajo al exterior, la primera vez que viaje en avión y fue inexplicable.
Universidad
Una nueva etapa me abrió las puertas, la universidad, después de estar 6 años de secundaria, con la misma rutina, me tocó cambiar, me tocó elegir mi futuro, lo que iba a hacer para toda la vida. Y me decidí, elegí la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil, en la Universidad de Buenos Aires (pública), la verdad es que no me costó demasiado elegir, uno siempre además de informarse, también se basa en las reputaciones de cada universidad tanto nacional como internacionalmente, por ahora estoy contenta con mi decisión.
Para los que no son de Argentina, algunas universidades tienen examen de ingreso que dura un mes - para estudiar, pero es solo un examen - pero en este caso la universidad que elegí tiene lo que se llama Ciclo Básico Común (CBC), que dura un año según lo pautado, donde el alumno tiene que aprobar 6 o 7 materias (si estudias diseño) para poder ingresar a la respectiva carrera que uno elije, a veces se tarda mas de un año. Sobre esto quiero decir que no estoy muy de acuerdo porque estas materias, en su mayoría no tienen que ver con la carrera que se elije, aunque hay algunas que si.
Sobre esto, me costó bastante este año, de hecho no logré aprobar todas por lo que voy a hacer un cuatrimestre (4 meses) más, pero bueno, no era la idea, pero lo que sé es que nadie me apura y todo tiene que hacerse a su tiempo.
Como todo lo que es nuevo, a uno le cuesta, pasé por todos los estados emocionales que puede haber, en cierto momento quise abandonar todo y hasta cambiarme de facultad. El viaje me costaba, porque desgraciadamente tengo que ir a estudiar a una facultad que queda casi a tres horas de donde vivo, lo que me costaba demasiado sobrellevar el día a día, pero por suerte deje todo eso atrás y seguí, seguí esforzándome porque al final entendí que cada esfuerzo tiene sus resultados. No me voy a rendir porque amo la carrera que elegí y espero conseguir una satisfacción propia y pueda dar y lograr lo mejor de mi.
Es como si te cambiaras de colegio y tuvieras que conocer a gente nueva. Yo soy una persona tímida, que le cuesta dar la iniciativa, los primeros día estuve nerviosa, pero con el tiempo, conocí personas que son increíbles, por suerte pude conocer a dos chicas que van a hacer la misma carrera que yo así que desde el primer día formamos un grupito, también junto a dos personas mas, una de ellas es una compañera de Ecuador, lo cual fue nuevo para mi, compartí muchas cosas con ella y en tan solo un año puedo decir que la considero amiga. En esta universidad es increíble la cantidad de extranjeros que hay, lo cual me parece muy bueno, lo malo es que tengan que venirse hasta acá, dejar su país, para venir a estudiar porque justamente en su país no pueden hacerlo.
Ahora que ya estamos en 2016 puedo decir que me llevo a estar 4 personas que conocí, las que me ayudaron a llevar adelante esta nueva etapa. Fue increíble saber que se puede hablar seriamente con personas que tienen mi misma edad, y que pueden tener hasta los mismos gustos que uno entre tanta gente y quiero creer que conocerlas no fue casualidad, que pueda formar una linda amistad.
Personal
Como vengo diciendo, un año de cambios, tanto de mi entorno como en lo personal, es una etapa en donde uno debería darse cuenta que ya no esta en el colegio, que ya no es lo mismo y que de alguna manera debe crecer y tomar las riendas de su vida y saber lo que uno quiere para el futuro.
A nivel institucional, obviamente es muy distinto, tenes que estudiar mucho mas, tenes poco tiempo, los profesores no aceptan excusas, prácticamente tenes que organizarte y hacer las cosas como se deben, admito que me ha costado bastante y que tendré que esforzarme mas y si se quiere no exigirme tanto.
Como conclusión creo que fue un año muy bueno, con sus altos y bajos, como con todo, pero logre superarlo y se que aunque quiera de vez en cuando no voy a abandonar porque tome la decisión de seguir estudiando y tener un título profesional.
Micaela.











Comentarios
Publicar un comentario