Con un poco de esfuerzo se ven los resultados.


He perdido la esperanza de esforzarme por algo al saber que fracasé, siento que no tengo que intentarlo mas. Aunque por otro lado, siempre tuve la mente positiva, llena de ilusiones, de metas, me mentalizo pensando que todo puede mejorar si sigo ciertos "pasos" o solo si mi mente se mantiene en esa mirada positivista.


Estoy haciendo una carrera universitaria en la que la primera instancia tiene materias/asignaturas que poco tienen que ver con lo que yo voy a estudiar en un futuro, pero al realidad es que me esta costando tanto que en esta instancia siento un cansancio físico y mental increíble, llego a tal punto de querer abandonar todo porque creo no poder hacerlo, desearía que todo pase y ya, empezar la carrera. Pero con el tiempo me doy cuenta que no es tan malo como pensaba, por mas que me cueste, tengo que administrarme los tiempos, porque cuando uno quiere, se puede, tengo que poner más dedicación de parte mía, mas allá del estrés, del cansancio, de la bronca por ese mismo estrés, más allá de querer abandonar todo, al fin y al cabo en un futuro cuando termine, voy a poder ejercer la profesión que me gusta, el título tiene un peso importante, y fuí yo la que decidí seguir estudiando, seguir formándome para adquirir un ente profesional en mi vida. 
Y sé que estoy feliz por esta decisión que tomé. que tengo la "madurez" suficiente como para elegir algo que me cambie la vida, porque años atrás, mucha gente, incluida mi familia no tenía la posibilidad de terminar un secundario o realizar una carrera universitaria, porque tenían que trabajar para mantener a su familia. Yo también podría hacerlo, pero tengo la suerte de no tener que hacerlo, solo preocuparme por el estudio, al menos por ahora.
Todo esto es nuevo para mi, empezar todo de nuevo, después de estar 6 años de secundaria acostumbrado a una rutina y que derrepente todo cambie, la verdad que es un verdadero reto, cuesta, mucho, pero en parte, sé que se puede, que se puede si uno tiene la suficiente valentía y voluntad de luchar por lo que uno quiere, y el tener esa mente positiva, se que es una manera de no rendirme, de tener siempre esas metas.
No todo esta perdido por un fracaso, solo tengo que levantarme y seguir, porque sé que todo va a mejorar en algún momento.

Comentarios

Entradas populares