Change your life.


Hace un año y unos meses decidí cambiar mi vida, estaba en una situación en la que no tenía un equilibrio conmigo y con los demás, volví a sentirme igual que en años anteriores, cuando creía que todo había terminado, pero pasó, volví, todo parecía una rutina, de la que era inevitable, o imposible salir en ese momento.
Y exploté, ya no podía mas, el "dolor" fue mas fuerte, aunque intentaba pasarlo por arriba, creyendo que todo estaba bien o que podría superarlo, mas allá de eso, no pude, tuve que recurrir a seres queridos, no era mi opción, siempre intentaba mantener mis problemas personales conmigo, pero tuve que hacerlo, tuve que buscar ayuda desde abajo, desde el primer escalón de mi vida, mis padres. 
Todo adolescente en esta etapa generalmente tiene poca o mucha comunicación con sus padres, yo no, tenía comunicación con ellos, debo admitirlo, pero simplemente había ciertas cosas que no contaba porque no lo creía necesario. Pero lo necesité, necesité descargarme con ellos hasta llegar al llanto, me entendían, me aconsejaban, eso era lo que necesitaba. El que te den lecciones de vida sirve, pero está en uno es seguir siendo "positivo" en las cosas y tener en la cabeza qué uno quiere cambiar, porque no se siente bien.
Las cosas mejoraron, pero a su vez seguían igual, el entorno que tenía diariamente me enfermaba, en el sentido de que, por mas cambios que yo hiciera, esa gente seguía siendo la misma, no pedía que cambien, pedía que sepan cuales eran los límites, pero no, no los tenían. Estaba ahí por el contexto de las cosas, no me iba a ir por una minoría que no aprendía de una vez lo que es tener límites.

Finalmente decidí buscar ayuda en algo que era superior a mi, un especialista. Necesitaba descargarme con alguien que no me conociera, y que a su vez esa persona me diera una opinión, una mirada desde afuera sin poner en juego las cosas que las otras personas conocían de mi. 
Debo admitir que me ayudó, pero como todos dicen y lo aprendí, todo depende de uno, podes tener miles de personas que te ayuden, pero siempre todo está en uno, en lo que decidís qué hacer con tu vida y como quieres vivirla. Un especialista, además de entender la psicosis, tu postura y tus acciones, entiende que estás en un momento en el que necesitas hablar con alguien, tengas "dolor" o no, me ayudó mucho.



Y hoy un año y meses después puedo decir que me siento bien, aunque tenga pros y contras, eso es común en toda persona. Puedo decir que a partir de ese momento decidí tomar las riendas de mi vida y no dejar que lo malo me afecte. Lo que pase en el futuro ya se verá, pero hay que vivir el hoy, sabiendo cuales son los límites de uno mismo. Pero por sobre todo saber que la gente viene y va, algunas se quedan, otros se van, que no está mal, pero por algo pasan las cosas. Ahora toca vivir el presente, siempre pensando hacía futuro para ser mejores personas.


Pd: El que lea esto puede que entienda la situación de la que hablo, pero quiero decir que no me molesta contar estas cosas, porque en si, no estoy dando datos en concreto, pero si las cosas muy por arriba. Por eso, al que lea esto le digo que no tenga miedo a contar lo que le pasa, que sea sincero, porque no esta bueno sufrir por algo, busquen ayuda si es necesario. Sobre todo deseo que sena ¡felices!

Micaela.

Comentarios

Entradas populares